Lag BaÓmer: El legado de Rav Shimón Bar Yojai

Michael Berg CC Duration: 00:10:10 May 16 2006
Rav Berg CC Duration: 00:25:43 May 21 1992
Lag B'Omer | Rav Shimón Bar Yojái

En Lag BaÓmer, día 33 del Ómer, se celebra el Hilulá o aniversario de muerte del autor del Zóhar, kabbalista Rav Shimón Bar Yojái. En este día podemos conectarnos con la Luz del Zóhar y con la Luz que Rav Shimón reveló durante toda su vida.

Cuando un justo o sabio kabbalista deja el mundo físico, toda la Luz que reveló durante su vida se vuelve disponible para nosotros. Para poder conectarnos con los sabios kabbalistas, encendemos una vela con la intención de recibir su asistencia en nuestro trabajo espiritual, estudiamos sus enseñanzas y visitamos sus tumbas.

Lag BaÓmer: El legado de Rav Shimón Bar Yojai
Lag B'Omer
Karen Berg
April 27th, 2013
descripción del evento

En Lag BaÓmer, el día 33 del Ómer, celebramos el aniversario de la partida de Rav Shimón Bar Yojai del mundo físico, conectamos con sus méritos y con el legado de misericordia, protección y libertad que nos dejó a través de su experiencia de vida y la poderosa Luz del Zóhar.  En este mensaje, Karen enfatiza la importancia de reconocernos en unidad con todo, y la responsabilidad que cada uno tiene de cambiar y ayudar a otros a avanzar en la transformación de conciencia para el bien colectivo.

• Aprender a respetar y aceptar a los demás
  • Cada uno de nosotros tiene la habilidad de cambiar la realidad
  • Hay un propósito mayor para nuestra existencia
  • Es tiempo de difundir el Zohar